El programa electoral del Partido Socialista para las Elecciones Europeas del próximo 26 de mayo  es nuestro compromiso contigo, con los ciudadanos, y además nuestra hoja de ruta para los próximos cinco años, tanto en el Parlamento Europeo como en el resto de instituciones europeas en las que estamos presentes.

 Los socialistas somos muy conscientes del carácter decisivo de estas elecciones. Nuestro propósito es proteger la idea europea para que la Unión proteja a los ciudadanos, para que siga ofreciendo a los ciudadanos paz y seguridad, y para que vuelva a garantizar prosperidad económica y bienestar social, enfrentando con ambición los retos sociales, ambientales y tecnológicos del siglo XXI.

 Para lograr este objetivo, este programa, sobre la base de un diagnóstico del momento europeo actual, incluye propuestas en tres niveles distintos, el de las políticas, que deben reorientarse hacia el freno a la desigualdad, el empleo de calidad, la protección a los más vulnerables y la transición ecológica de la economía; el de las instituciones, que deben reformarse para ser más democráticas y eficaces, y el de la ciudadanía, para reforzar el sentimiento de pertenencia a la UE, mediante la educación y la cultura. Todo ello, asumiendo la Agenda 2030 como hoja de ruta a medio plazo.

 Solo una UE institucionalmente más fuerte, con políticas más progresistas, y con una identidad posnacional común y abierta al mundo nos permitirá estar a la altura de los grandes retos del presente, y del inmediato futuro.

 Aquí te dejo todas nuestras propuestas por bloques, si quieres que comentemos algo sobre alguna propuesta o te queda alguna, no dudes en escribirme por Telegram.

PROGRAMA ELECTORAL 

1.-DEFENDER EUROPA: DEFENDER LA DEMOCRACIA, EL PROGRESO Y LA JUSTICIA GLOBAL

2.- DEFENDER EUROPA: DEFENDER LA DEMOCRACIA, EL PROGRESO Y LA JUSTICIA GLOBAL

Crecimiento, estabilidad y empleo de calidad.

A por una Unión Social. 

Políticas de género e igualdad, una prioridad europea

Una Unión comprometida con el planeta y con una transición ecológica justa.

Regular la globalización y construir una Europa solidaria. 

Autonomía Estratégica: Defensa y Seguridad Europea.

Política europea de inmigración y asilo.

Europa como actor relevante en el mundo.

3.- INSTITUCIONES: PERPECCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO E IMPULSO FEDERAL.

4.- TOMAR CONCIENCIA DE EUROPA: HACER CIUDADANÍA EUROPEA.

 

 

 

 

 

 

 

Share This