Las urnas vuelven a estar vacías este 26 de mayo y el próximo domingo no hay una segunda vuelta a las elecciones generales, sino la elección del próximo Parlamento Europeo, lugar de donde nacen gran parte del Ordenamiento jurídico español y donde se deciden las cuestiones que marcan el día a día de los ciudadanos europeos.

En estas elecciones nos jugamos mucho, nos jugamos proteger el ideal de Europa frente a los populismos que ponen en peligro la continuidad de la Unión, y es que los grupos que defienden posturas parecidas a las que llevaron al Brexit, grupos representados por Marine Le Pen, Geert Wilders o Jaroslaw Kaczynsk o Santiago Abascal, aparecen en estas elecciones como aliados y  solamente por sus odios.

Si los populistas, los eurófobos y la extrema derecha llegan a sumar el próximo domimgo más de  un tercio de la eurocámara podrían paralizar el parlamento, bloqueando avances necesarios para el proyecto europeo y, a largo plazo, poner en riesgo los valores fundamentales de la UE en materia de estado de derecho, integración o política exterior.

Ante este panorama, el próximo domingo los españoles estamos llamados a elegir con nuestra papeleta entre la Europa que supo imaginar el mundo tal como debía ser y se puso a hacerlo realidad, o la Europa enfrentada, anticuada y ensimismada.

Los socialistas españoles, los socialistas europeos, sabemos de la importancia de proteger Europa para que ésta proteja a sus ciudadanos y por eso vamos a redoblar nuestra determinación y oponernos a las mentiras de los adversarios de Europa.

En el partido socialistas nos sentimos orgullosos de sabernos defensores de las mejores tradiciones europeas, de un legado secular de libertad, dignidad y tolerancia; entusiasmados por representar un proyecto político único en la Historia por su ambición, magnitud y logros, y la convicción de tener las respuestas adecuadas para los retos del presente y el futuro.

SI la Europa que quieres es fuerte, social, justa, igualitaria, diversa, feminista, joven, inclusiva, verde y solidaria, tu papeleta el próximo domingo es la del Partido Socialista Obrero Español.

Share This