Durante 25 años la identidad y la imagen de la empresa pública de televisión de Melilla han generando un desconocimiento de estas dos dimensiones por parte de sus públicos y una incoherencia de la marca a la hora de transmitirlos, por un lado la denominación social de la empresa: INformación MUnicipal S.A. y por otro, la marca de la cadena: Televisión Melilla.
Durante tres meses hemos estado trabajando para conseguir que la identidad de la marca se refiriera a la personalidad de la empresa, a sus valores, filosofía, o incluso al servicio público que ofrece. Y que esa identidad se expresara tanto en el logotipo como en el nombre de la empresa. Para lograrlo trabajamos de una combinación de ideas que al ser consolidadas, pudiesen dar lugar a la razón de ser de la empresa, siendo su imagen corporativa similar.
Sabiendo que la parte más importante de la identidad corporativa era el logo, el nombre de la empresa y el claim, trabajamos con elementos que identificaran a nuestra ciudad y a la razón de ser del servicio que presenta la televisión. Por otro lado, queríamos que la imagen corporativa definiese la esencial visual de la empresa, es decir el sentimiento que permanece en la mente de los melillenses.
Radio Televisión Melilla se presenta con una imagen renovada que tiene como objetivo adaptarse a los nuevos tiempos y conseguir una mayor conexión y cercanía con los melillenses.
Comentarios recientes